Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano

RECOMENDACIÓN VS REQUISITO



Recomendación

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) recomienda la vacuna contra el VPH desde los 9 hasta los 45 años. Para niños/as entre las edades de 9 a 14 años, se recomienda dos dosis de la vacuna contra el VPH. La segunda dosis se debe administrar 6 meses después de la primera.


La cantidad de dosis que se le debe administrar a un niño/a, dependerá de la edad a la que se administre la primera dosis. Desde los 15 años en adelante, se deben administrar tres dosis de la vacuna contra el VPH. La segunda dosis se debe brindar dos meses después de la primera, y la tercera dosis, cuatro meses después de la segunda dosis.


Requisito

Según la Ley Núm. 25 de Inmunización, todo estudiante matriculado en cualquier institución educativa del país (pública o privada), debe tener administradas una serie de vacunas. En mayo del 2018, el Departamento de Salud incluyó en el listado de vacunas requeridas, la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano para el inicio del año escolar en agosto de 2018.

Se requiere al menos una dosis de la vacuna contra el VPH para adolescentes de 11 a 12 años de edad para comenzar el curso escolar y debe completar la serie según indicado en el Itinerario de Vacunación.



47 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO!

Contáctanos

DIRECCIÓN POSTAL

 

PMB 290 Calle Juan Ce Borbón #35 STE 67 Guaynabo 00969

TELÉFONO: +1 787.789.4008  |  lasvocesderhaiza@gmail.com

INFORMACIÓN

NUESTRAS OFICINAS

Edif. Nildet, Ave Lopategui, Suite 200, Guaynabo, 00969

TELÉFONO

EMAIL:

© 2021 by Las Voces de Rhaiza - All Rights Reserved