Sobre Nosotros | Las Voces de Rhaiza
Line separator

SOBRE
NOSOTROS

Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey es una iniciativa creada por VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico (organización sin fines de lucro 501C3), sus padres, hermanas y amigos. Originalmente llamada TEAM Rhaiza y luego al pasar a VOCES se convierte en las VOCES de Rhaiza Vélez Plumey. 

Queremos llegar a tener un Puerto Rico Libre de Cáncer Cervical y otros Cánceres Asociados al Virus Papiloma Humano (VPH) por medio de la prevención.

Pañuelo Las Voces de Rhaiza

Existen dos acciones que debemos de tomar como país para llegar a esta meta aspiracional lograr la cobertura y acceso a la vacunación  contra el Virus Papiloma Humano y mejorar la detección temprana por medio del cernimiento con la prueba del Papanicolaou (PAP) y la prueba de cernimiento de VPH. 

No quiero que ninguna otra mujer jóven como yo pase por lo mismo” “Mi mayor temor es no poder ver a sus hijos crecer

- Rhaiza Vélez Plumey

Rhaiza Vélez Plumey fue una joven madre que vivió una lucha intensa contra el cáncer cervical causado por el VPH. Murió a sus 32 años de edad de cáncer cervical. Perdiendo su batalla contra el cáncer, pero  nos inspiro dejando un gran legado, por que hoy miles de mujeres gracias a su testimonio visitaron a su ginecólogo y muchas de ellas detectaron sus células cancerosas a tiempo y algunos casos el VPH. Dejando así un legado para que ningúna jóven mujer pase lo que ella vivió y nos sirva de inspiración para nuestra meta como país. 

VIVE LA

VIDA TEAL.

Lilliam Rodriguez Capo | Las Voces de Rhaiza

"Es hora de poner fin al Cáncer Cervical y otros cánceres asociados al Virus de Papiloma Humano (VPH)."

- Lilliam Rodríguez Capó

Principal Oficial de Voces Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico

¡Que nada nos detenga Puerto Rico!